21 septiembre 2011

Exposición: "Dentro del vacío de la memoria" de Paula García Castro.


De nuevo el Espacio de Exposiciones Temporales alberga una muestra de la producción de un artista local, Paula García Castro.

Desde aquí os invitamos a la inauguración que tendrá lugar el próximo 24 de Septiembre a las 21:00 horas en el Edificio Polivalente del Pilarejo. Una ocasión excepcional para conocer de mano del artista el significado de las obras expuestas.

Para todos aquellos que no podáis asistir tenéis un mes completo para visitarla. El Espacio de Exposiciones Temporales abrirá sus puertas viernes y sábados de 20:00 a 22:00 horas hasta el 24 de Octubre.

01 septiembre 2011

Visita infantil. Exposición "Caos" de Nankayshan.

nankayshan 4nankayshan 3nankayshan 2nankayshan 1

Llegada la hora del descanso, los participantes del Taller "Jugando con nuestro pasado ", se acercaron a conocer las nuevas instalaciones del Museo.

Un espacio de exposiciones temporales, ¿eso qué es?, esa era la pregunta que se hacían todos a la entrada, delante del gran logotipo que les daba la bienvenida. Incertidumbre generalizada, pero a la bajada de las escaleras…, sorpresa, una sala enorme llena de cuadros y de esculturas, algo innovador para todos ellos.

Lo que en un principio eran cinco minutos de descanso se convirtieron en 40. Terminamos el turno sentados delante de las obras preguntándonos cual era su significado, que materiales las componían, pintura o fotografía, y así un sin fin de cuestiones.

A la salida de la exposición ya tenían claro lo que era ese lugar, un espacio que podían visitar muy a menudo y no siempre encontrar las mismas cosas. Un sitio donde la imaginación era la herramienta más adecuada para resolver los enigmas que planteaban las obras. En definitiva, un lugar donde divertirse de forma diferente a la que ellos estaban acostumbrados.